.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
 

612 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 62
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUDIENCIA
19
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
71
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
43
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
50
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
7
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
12
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
65
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
88
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
28
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
50
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
25
SIN CLASIFICACION
20
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
13
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
39
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
97
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
61
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
31
AUDITORIA FINANCIERA
6
AUDITORIA OPERATIVA
5
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
17
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
14
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
36
REFRENDO DE CONVENIOS
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
79
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
36
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
34
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 21/11/2023 13:12 Fecha/hora resolución 21/11/2023 14:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000001497 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000639 Línea 1 Línea 2 Línea 3 11/09/2023 19:12 DIEGO ARIASHERRERA CONSTRUCTORA HERMANOS ARIAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día once de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio DINAJU - Hermanos Arias, interpuso recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0023700001, promovida por la Municipalidad de Quepos. II.- Que mediante auto de las ocho horas quince minutos del trece de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. III.- Que mediante auto de las quince horas veintisiete minutos del día veintidós de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, a efecto que realicen las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes en el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. IV.- Que mediante auto de las diez horas cuarenta y siete minutos del día cinco de octubre de dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la Administración para ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 21/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15637 06 de noviembre de 2023 DFOE-LOC-2066 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos. Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-253-2023 de 12 de octubre de 2023, mediante el cual el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado por el Concejo Municipal con el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre y ratificado en la sesión ordinaria n.° 283-2023 de 9 de octubre, ambas de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos: 1. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-210-2023 de 11 de octubre de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcribe el acuerdo n.° 22, artículo sexto, tomado en la sesión ordinaria n.° 281-2023 de 2 de octubre de 2023 donde el Concejo Municipal aprobó el ROFAI de la Municipalidad Quepos. 2. Oficio sin número de 11 de octubre de 2023, suscrito por el auditor interno, donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (tercera oportunidad), es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:59 Fecha/hora resolución 31/10/2023 14:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000001383 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000065-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA EVALUACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, ASESORÍA Y S EGUIMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP EN LA MUNICIPALIDAD DE QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000773 Línea 1 18/10/2023 16:58 OMER ALBERTO MORALES ROMAN OMER ALBERTO MORALES ROMAN Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el dieciocho de octubre de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000773 OMER ALBERTO MORALES ROMAN presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro. 2023LD-000065-0023700001 promovida por la Municipalidad de Quepos. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración que el Sistema Integrado de Compras Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido entre el 19 y 22 de octubre de 2023 inclusive, y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor Nro. R-DC-00099-2323 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital trami ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 15012 DFOE-LOC-1999 R-DFOE-LOC-00001-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, en contra del oficio n.° 12928 (DFOE-LOC-1699) de veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República.----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. El cinco de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-178-23-2022-2024 suscrito por el presidente del Concejo Municipal de Quepos donde informa que dicho Órgano Colegiado en la sesión ordinaria n.° 271-2023 de veintiuno de agosto del año en curso lo autoriza para realizar ante la Contraloría General toda gestión atinente a la solicitud de nombramiento del auditor interno interino de dicha municipalidad.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. El ocho de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-184-23-2022-2024 suscrito por el Presidente del Concejo Municipal de Quepos donde se remite la documentación para solicitar la autorización del nombramiento del auditor interno interino de dicha municipalidad.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. El doce de setiembre de dos mil veintitrés, se emitió el oficio n.° 12391 (DFOE-LOC-1638) mediante el cual la Contralor ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15130 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1917 Señor Álvaro Bermúdez Peña Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES presidencia@incofer.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04938 (DFOE-SEM-0604) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07822 (DFOE-SEM-0996), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14979 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1992 Señora Alma López Ojeda Secretaria de Concejo Municipal concejo@muniquepos.go.cr Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde Municipal alcaldekim@muniquepos.go.cr mavendano@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Quepos. La Contraloría General recibió el oficio n.° MQ-ALCK-GF-045-2023 del 28 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Quepos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de impuestos específicos sobre la construcción; ingresos por patentes municipales; ingresos por alquiler de terrenos milla marítima; ingresos por intereses sobre títulos valores de Instituciones Públicas Financieras; ingresos por reintegros y devoluciones; y recursos provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


25/9/23, 09:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3279&cartelNo=20230700569&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 22/09/2023 10:10 Fecha/hora resolución 22/09/2023 14:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000001176 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000638 11/09/2023 19:02 DIEGO ARIASHERRERA DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados n.a 4.2 - Recurso 8122023000000638 - DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite al recurso interpuesto. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Criterio CGR SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL CONSORCIO DINAJU – HERMANOS ARIAS (recurso 8122023000000638 ). Criterio de la División: En el caso de mérito, y a pesar de que el Consorcio DINAJU – HERMANOS ARIAS , interpuso ante este órgano contralor mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación bajo el número 8122023000000638 el día 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:02 horas, ha de señalarse que el mismo 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:07 horas, el recurrente presentó el desistimiento del recurso presentado e indicó lo siguiente: “Se presentó de forma errónea” (ver [4. Información de Adjudicación] / Recursos de apelación tramitados por la CGR / Consulta ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12928 26 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1699 Señora Alma López Ojeda Secretaria Municipal concejo@muniquepos.go.cr Señor Kenneth Mauricio Pérez Vargas Presidente Concejo Municipal kperez@muniquepos.go.cr Señor Kim Jim Jong Kwan Alcalde alcaldekim@muniquepos.go.cr secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimados señores: Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la Municipalidad de Quepos Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía. Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@muniquepos.go.cr mailto:kperez@muniquepos.go.cr mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1 los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2 2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 13/09/2023 17:23 Fecha/hora resolución 14/09/2023 09:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001128 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000001-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE POLICÍA EN PLAYA ESPADILLA, MANUEL ANTONIO, QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000625 06/09/2023 14:02 DAVID POW HINGWONG ARCADIS ACTUAL LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Quepos promovió un procedimiento de Licitación Menor y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de ¢273.000.000 ( doscientos setenta y tres millones de colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp ingresando al expediente electrónico 2023LE-000001-0023700001 /2.Información de Cartel / Número de procedimiento / Detalles d ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12252 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1602 Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde alcaldekim@muniquepos.go.cr secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00796, (DFOE-LOC-0189) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE QUEPOS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA